Buenas, la pregunta de si existe un hosting económico para WordPress tiene como respuesta: depende.

Depende de lo que entiendas por económico y depende de lo que necesites.

En este artículo te explicaré las diversas ventajas e inconvenientes de elegir el hosting más barato del mercado o otro de más calidad.

A continuación tienes una tabla de contenidos acerca de si  existe un hosting económico para WordPress ¿verdad o mentira? con toda la información que voy a explicar. Si te interesa algún punto en concreto, simplemente haz clic sobre el enunciado y te llevará allí directamente. A lo largo del artículo te irás encontrado palabras en color turquesa. Son enlaces para ampliar la información de la que estoy hablando.

¿Qué proveedor de hosting me conviene?

El hosting más económico del mercado

Si siempre vas buscando la opción más económica en todo lo que buscas te habrás escaldado en más de una ocasión.

Esta opción solamente la deberías considerar si vas a crear un blog o una página web con HTML. No deberías considerar esta opción si vas a crear tu página web con WordPress ya que no soportan archivos .php. Los proveedores de hosting más baratos suelen ofrecer muy poco espacio y poca memoria RAM.  Este hecho hace que tu blog o página web tarde en cargarse más de lo deseado.

También la elección del proveedor de hosting más económico acostumbra a traer mucha letra pequeña. Muchas veces no la leemos y, una vez contratado no paran de aparecer gastos adicionales.

Uno de estos gastos adicionales es que no acostumbran a incluir un certificado SSL, teniéndolo que abonar aparte.

Si prevees tener mucho tráfico de visitas te recomiendo no elijas esta opción. Este tipo de proveedores de hosting acostumbran a capar el número de visitas a la vez. Tus visitantes se podrían encontrar en la situación de no poder acceder a tu blog o página web.

Un hosting económico con calidad

Hay en el mercado proveedores de hosting económicos que pueden reunir los requisitos que necesitas. Es necesario conocer muy bien lo que necesitas para poder elegir bien. Ni siempre lo más económico es lo peor ni siempre lo más caro es lo mejor.

Si tu idea es de crear una página web sin que sea necesario la instalación de una tienda Online, puedes encontrar en el mercado opciones económicas con calidad.

Muchos proveedores de hosting incluyen en éste tipo de producto un certificado SSL, evitándote gastos adicionales.

También tendrás que prestar atención al espacio que te proporcionan y a la memoria RAM. No estará de más mirar si el hosting es compartido o dedicado.

Éste tipo de proveedores de hosting no acostumbran a tener capado el número máximo de visitas a la vez.

Un hosting de calidad

Claro está que si tu idea es crear una página web con mucho material audiovisual y tienda Online, no te la puedes jugar con el proveedor de hosting.

En éste caso el precio vale la pena. Tienes que tomártelo como una inversión y no como un gasto.

El tener alojada tu página web en un proveedor de hosting de calidad te da tranquilidad. La tranquilidad de no padecer por el espacio destinado para ti, de la memoria RAM, del certificado SSL, de…

Por supuesto vas a poder instalar tu tienda Online sin ningún tipo de problema ni restricción. Al mismo tiempo vas a tener un acceso a tu página web por parte de tus visitantes de forma ilimitada.

Conclusión a hosting económico para WordPress ¿verdad o mentira?

Ahora que ya conoces las diferencias entre los diferentes proveedores de hosting debo concluir.

Tómate tu tiempo en pensar qué función va a desempeñar tu blog o página web. Es esencial saber el alcance que va a tener y los requisitos que va a necesitar. Solamente conociendo esta información podrás elegir correctamente al proveedor de hosting adecuado sin temor a equivocarte. Si te equivocas en conocer los requisitos y hierras en la elección, deberás migrar a otro proveedor de hosting. Esto lo convertirá en la opción más cara, llegando a ser la más cara de todas.

Espero que éste artículo te haya ayudado a conocer las diferencias entre los proveedores de hosting. Si te ha sido de utilidad, aunque haya sido un poquito, te agradeceré me puntúes. Muchas gracias por haber leído mi artículo y mucha suerte a la hora de elegir proveedor de hosting.

Los cambios son retos y fuentes de inspiración.

Cuéntamelo y los convertiré en tu web.

Summary
Hosting económico para WordPress
Article Name
Hosting económico para WordPress
Description
En éste artículo explico las diferencias entre elegir un hosting económico para WordPress y otro de más calidad con sus ventajas e inconvenientes.
Author
Publisher Name
dpWebDesigner